martes, 21 de abril de 2015

RESEÑA ►La historia de Julian - R.J Palacio◄

Título: La historia de Julian
Título original: The Julian Chapter
Serie: Wonder
Autora: R.J. Palacio
Editorial: Nube de Tinta













SINOPSIS: ¿Qué motivos tiene Julian para odiar a August? ¿Será capaz de asumir sus errores y empezar de nuevo ?

WONDER. La lección de August ha recordado a miles de lectores la importancia de ser amable. Pero este no es un libro sobre August, un niño que quiere ser normal a pesar de su aspecto.

Esta es la historia de Julian, el niño que peor se porta con él. No  soporta verlo, no soporta que sea amigo de Jack, no soporta que esté en su colegio... y no es capaz de darse cuenta del impacto que sus actos pueden tener en los demás.





"No me gusta remover el pasado. Tenemos toda la vida por delante. Si pasamos demasiado tiempo mirando hacia atrás ¡No podremos ver hacia donde vamos!"


Si leíste La Lección de August, este no es mas que un capitulo anexo a esta historia... y si la recuerdas, también recordaras el niño que había hecho la vida de Auggie imposible la primera vez que entro al colegio, Julian. 
Julian era el responsable de todo el maltrato que había recibido August en la escuela. Pocas veces tenemos la posibilidad de conocer el otro lado de la situación. Y en este libro, tenemos la posibilidad de hacerlo. 

En este libro Julian nos enseña que no todos los villanos son tan villanos como nosotros creemos. Nos enseña que existe el arrepentimiento sincero. Nos enseña que los villanos de la historia también sienten, lloran, tienen miedo. Julian no es tan villano. Julian es solo un niño incomprendido, con una madre que lo mima en todo lo que puede. 

Este libro me ha gustado mucho, mucho, muchooo! Mi única queja es que es muy corto. Pase de odiar a Julian a comprenderlo, y tomarle un gran cariño. 
Yo sabia el gran corazón que tiene Auggie, pero me ha sorprendido bastante. Ojala conociera gente como él. Con un corazón enorme, con la capacidad de perdonar, hasta el mal que Julian le ha hecho. 

La Historia de Julian es una historia conmovedora que nos muestra la otra parte de la historia, y a pesar de ser un libro tan corto, esta lleno de frases, símbolos y enseñanzas maravillosas. Siempre digo que La Lección de August debería ser un libro que se lea en el colegio, y ahora, pienso absolutamente lo mismo de este otro. 




5 comentarios:

  1. Holu! Este libro llegò a mi ciudad hace un par de semanas y no sabìa bien si leerlo o no, ahora sè que es mi siguiente compra. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. La lección de August todavía no lo leí (lo voy a leer dentro de poco) pero me llama la atención esto de que se pueda ver la otra parte de la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! leelo, por que es un libro muy lindo, te lo recomiendo :)

      Eliminar
  3. Lo compré y estoy por leerlo, ya me parecía que es como vos decís "un capítulo anexo", ahora será cuestión de si lo encuentro interesante y útil o una manera de robarle plata a los lectores escribiendo spin off sin sentido...

    ResponderEliminar

Harry Potter Glasses